122020Mar
Aún sin resultados de los 8 análisis de laboratorio referentes al Covid-19

Aún sin resultados de los 8 análisis de laboratorio referentes al Covid-19

La muestra de sangre de dos pacientes más con sín­tomas respiratorios sospe­chosos del coronavirus CO­VID 19 fueron enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defilló para confirmar o descartar el virus, las cua­les se suman a otras seis pendientes de resultados de días anteriores, alcan­zando ocho los diagnósti­cos pendientes.

Esto porque las mues­tras de laboratorio a pa­cientes con síntomas sos­pechosos al coronavirus COVID-19 no se están ana­lizando una por una, sino que se espera un acumu­lado de por lo menos cinco para realizar el proceso de análisis, lo que permite op­ op­timizar los reactivos diag­nósticos, tal como se hace en los demás países, aten­diendo a las recomenda­ciones  de la Organización Mundial de la Salud.

Los nuevos casos lo constituyen dos extranje­ros, que estaban en la pro­vincia de Samaná, y tras presentar síntomas respi­ratorios fueron enviados a un centro de salud a San Francisco de Macorís y pos­teriormente referidos a la unidad de Aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.

Mientras que dentro de los que se espera por resul­tados está la muestra to­mada en vida a un extran­jero que falleció mientras era trasladado desde La Al­tagracia a Santo Domingo, cuyo cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Patología Forense, en espe­ra de confirmación o no del virus para proceder a so­meterlo a una necropsia.

Los detalles los ofrecieron el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cár­denas y la representante lo­cal de la OPS, doctora Alma Morales.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *